web
analytics
Nuestro socio: Tadalafill
EN EL CENTRO
Firulais: ¿Por qué en México solemos llamar así a los perritos callejeros?

¿Cuántas veces te ha sucedido que en el ir y venir por tu ciudad o municipio te encuentras con un lindo perrito que se te acerca como queriendo saludarte y tu reaccionas ante esa muestra de cariño llamándolo “Firulais”?

Firulais: ¿Por qué en México solemos llamar así a los perritos callejeros? 

Tal vez para muchos esta es una historia repetitiva y entonces todos los lomitos a los que te vas encontrando se llaman “Firulais”, pero ¿sabes por qué les llamas así? o ¿por qué en México solemos llamar así a los perritos callejeros?

Bueno, pues la explicación se remonta a mediados del siglo XX, cuando los migrantes mexicanos viajaban a Estados Unidos en compañía de sus lomitos y que las autoridades de aquel país pedían que los animalitos estuvieran “free of lice” o sea “libre de pulgas” o de cualquier otro parásito.

La frase era muy utilizada en el país vecino, y pues había mexicanos que no podían pronunciarla correctamente, por lo que se fue deformando ya que en vez de decir “free of lice” decían “fri yu lais” y luego “firulais”.

Nuestros queridos compatriotas cuando regresaban con sus peluditos a nuestro país presumían a sus amigos y familiares que su perrito era fino, llamándolo Firulais independientemente de si tenía o no pulgas.

El nombre utilizado era de cierta forma gracioso, por lo que los mexicanos que permanecían en nuestro país en tono de burla empezaron a llamar así a los perritos de la calle, y con el paso del tiempo, muchas personas más empezaron a nombrarlo así no solo en nuestro país, sino también en algunos lugares de Latinoamérica.

Tema de interés: Roberto Carlos: 9 interesantes datos del cantante brasileño

No te puedes perder...

Parque del Seguro Social: De estadio de beisbol a morgue y centro comercial

¿En dónde debe ser tirado el papel de baño ya usado?

¿Qué significado tiene utilizar una PULSERA en el TOBILLO?

¿Cuánta agua necesitamos beber realmente? Especialista revela la verdad

Apoyo informativo: Fedetur