web
analytics
EN EL CENTRO
Fortalece tu sistema inmunológico consumiendo estos 9 alimentos

El coronavirus y algunas otras enfermedades relacionadas con las vías respiratorias pueden ser combatidas por medio de nuestro sistema inmunológico, y por ello es importante que éste se encuentre fortalecido.

Factores como la contaminación, la mala alimentación, el tabaquismo, el alcoholismo, el no dormir bien y el no hacer ejercicio pueden afectar en que nuestras defensas no se encuentren fuertes, por ello a continuación enlistaremos una serie de alimentos que deberás incluir en tu dieta para que tu sistema inmunológico se encuentre sano y fuerte.

1. Hongos. Un alimento con alto contenido de betaglucanos, los cuales estimulan la producción de glóbulos blancos, ayudando a que nuestras defensas eliminen los virus.

2. Frutos rojos. Excelentes por los antioxidantes que contiene, no son dulces y al ser cítricos sus niveles de vitamina C son muy altos. Ideales para combatir enfermedades como la gripe.

3. Miel de abeja y propoleo. Además de que te ayudarán a fortalecer tu sistema inmune, también funcionan como una gran fuente de energía.

4. Coco y aceite de coco. El aceite de coco contiene ácido laúrico el cual es convertido por nuestro cuerpo en monolaurina, que a su ves es el compuesto que contiene la leche materna que nos ayuda desde bebés a fortalecer nuestro sistema inmune.

5. Jengibre. Una raíz que tiene muchos beneficios para nuestro organismo, pues además de ayudar a nuestro sistema digestivo y circulatorio, es un excelente antiinflamatorio y su alto contenido en vitamina C lo hace muy recomendable para combatir enfermedades respiratorias.

6. Ajo y cebolla. Sus propiedades antivirales y antibacterianas ayudarán a tu sistema inmunológico a mantenerse fuerte y sano. Se recomienda consumir en su forma natural.

7. Vegetales crucíferos. La col, el brócoli y la coliflor pertenecen a esta familia de vegetales, éstos nos ayudarán con la protección de diversos agentes patógenos que generalmente se encuentran en grandes ciudades.

8. Alimentos fermentados. El yogurt, los búlgaros, las aceitunas y los pepinillos son algunos de los alimentos que debido a las enzimas y a los microorganismos que contienen ayudarán en forma importante a fortalecer tu sistema inmunológico.

9. Huevo. Aumenta la producción de glóbulos blancos consumiendo este alimento, pues gracias a su contenido en selenio y zinc tu sistema inmune se verá beneficiado.

Tema de interés: Coronavirus: 7 actividades que puedes realizar en caso de estar en cuarentena

No te puedes perder...

Estudio demuestra que perritos detectan la maldad en las personas

¿Por qué se dice que cuando el reloj marca las 11:11 es una hora mágica?

¿Café con bicarbonato? ¡Conoce cuál es el beneficio de mezclarlos!

Hair contouring, la tendencia de moda con la que despediremos el 2020