web
analytics
EN EL CENTRO
GELATINA DE MOSAICO, la receta ideal para que te quede perfecta

Hacer una gelatina de un solo sabor es algo por demás sencillo, sin embargo, hoy queremos que aprendas a preparar una deliciosa gelatina de mosaico, esa que es de colores y que en la mayoría de las veces lleva gelatina de agua y de leche, te aseguramos que te va a quedar deliciosa y con la consistencia adecuada.

Ingredientes.

  • 5 sobres de gelatina en polvo de agua de diferentes sabores
  • Agua (aproximadamente 6 1/2 tazas)
  • 5 cucharadas de grenetina
  • 750 ml. de leche entera
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • Aceite vegetal (aproximadamente 1 cucharada y media o bien en aerosolo)

Preparación.

Debes preparar los 5 sobres de gelatina por separado y la cantidad que debes utilizar para su realización son 600 ml. esto para que la consistencia sea más firme. Cuando tengas listo el líquido es recomendable que las pongas a cuajar en refractarios previamente engrasados con un poco de aceite en donde el grosor de cada una sea similar (5 cms. aproximadamente).

Una vez que las gelatinas de sabores hayan cuajado en el refrigerador iniciamos con la preparación de la gelatina de leche; en una olla o pocillo derrite las 5 cucharadas de grenetina con media taza de agua, también puedes realizar este procedimiento en el horno de microondas.

En un bowl grande coloca la leche entera, la leche condensada, la leche evaporada y la esencia de vainilla; cuando todo este perfectamente incorporado debes integrar poco a poco la grenetina que ya disolviste. Cerciórate que no quede ningún grumo.

Corta con la ayuda de un cuchillo las gelatinas de sabores, los cubos deben ser de un tamaño mediano para que la distribución en el molde sea más equilibrada.

Ya que tengas tus cubos listos, colócalos en un refractario para que los mezcles con mucho cuidado y que los colores queden combinados.

Por último, engrasa tu molde y distribuye los cubos para que después viertas la gelatina de leche hasta que éstos queden cubiertos.

Refrigera el tiempo necesario para que cuaje y disfruta en compañía de tu familia.

* Ojo, para engrasar los moldes, la cantidad de aceite debe ser mínima, te recomendamos que con ayuda de una brocha o de una servilleta de cocina te apoyes para distribuirlo.

 

Tema de interés: Estudio revela que las mujeres son más atractivas sin maquillaje

 

 

No te puedes perder...

Estos son los lugares donde NO debes cargar la pila de tu celular 

Según la ciencia, caminar bajo el cielo azul ¡mejora la salud mental!

Ella es Karen, la primera modelo oaxaqueña en aparecer en la portada de Vogue 

Sismo: ¿Qué debe incluir la mochila de emergencia?