web
analytics
EN EL CENTRO
La leyenda prehispánica de la majestuosa luna y el astro sol

Hoy los invitamos a conocer la interesante leyenda prehispánica de cómo se creó el sol y la luna, una historia que seguramente será del agrado de toda la familia.

La leyenda prehispánica de la majestuosa luna y el astro sol

Se dice que hace muchos años, cuando no existían estos satélites, todo era obscuridad, por lo que un grupo de dioses que vivían en el cielo se juntaron para crear el sol y que de esta forma hubiera luz en la tierra.

La reunión de los dioses se realizó en un lugar llamado Teotihuacán, sin embargo, este no era el que se localizaba en la tierra, pues más bien era una ciudad que se ubicaba en el cielo.

En aquella ciudad celestial y durante la reunión, los dioses decidieron prender una fogata, y el valiente que lograra arrojarse a ella sin tener miedo resurgiría como sol.

Fueron dos los candidatos que se presentaron con la intención de ser el Sol, el primero era alto, fuerte, guapo, tenía mucho dinero y se presentó vestido con sus mejores ropas, además de que ofreció a sus compañeros oro y joyas como muestra de su orgullo.

El segundo sin embargo, era pequeño, feo, débil, pobre y vestía con su ropa de trabajo, por lo que únicamente podía ofrecer la sangre de su corazón y sus buenos sentimientos.

Cuando los dioses les dijeron qué debían hacer para ser el Sol, el primer candidato se alejó del lugar con mucho miedo, sin embargo, el hombre pobre, sin pensarlo y con una actitud valiente saltó hacía el fuego, de donde segundos después resurgió como sol.

El primer candidato al observar esto desde lejos, no dudo y saltó también a la hoguera, por lo que en el cielo apareció un segundo sol.

Debido a que no podía haber dos soles, los dioses decidieron apagar el segundo sol, y para hacerlo, tomaron de las patas traseras a un conejo el cual le lanzaron fuertemente, lo que ocasionó que su brillo desapareciera y que se convirtiera en la luna.

Hasta la fecha, es posible apreciar la figura del conejo en la luna, aquél animalito que ocasionó que el segundo sol fuera convertido en una reluciente luna.

 

Tema de interés: Firulais: ¿Por qué en México solemos llamar así a los perritos callejeros?

No te puedes perder...

Vitamina C y ayuno ¿Los mejores aliados contra el cáncer?

Moda: 5 peinados para cabello corto con los que lucirás radiante

Carlota, la emperatriz que visitó una pulquería en Tepito

¿Qué le pasa a nuestro cuerpo cuando dejamos de tener sexo?