web
analytics
EN EL CENTRO
La llorona, una mujer que lamentará la muerte de sus hijos por la eternidad

La llorona, una de las leyendas más famosas de México que aún sigue siendo contada en algunos pequeños poblados, y es que la gente todavía asegura verla penando por las noches…

Se dice que hace muchos años, allá por la época de la colonia, una mujer indígena muy bella tuvo tres hijos con un guapo y adinerado hombre español el cuál se avergonzaba de la situación, motivo por el que siempre los mantuvo ocultos.

Un día este hombre español decidió casarse con una mujer que se encontraba a su altura, muy refinada, y con el mismo nivel económico que él, sin embargo, cuando la joven indígena se enteró de lo acontecido se volvió loca, llevando a sus tres hijos al río para ahogarlos y matarlos… al recapacitar y darse cuenta de lo que había hecho optó por quitarse también la vida.

Tras estos lamentables actos, el espíritu de la mujer conocida ahora como “la llorona” se ha dedicado a penar en muchos lugares, sobretodo en aquellos en donde hay algún río o laguna cercana.

Su desgarrador lamento al grito de “ay mis hijoooooos” la ha hecho cada vez más famosa, personas que aseguran haberla visto la describen como una mujer muy bella, vestida de blanco, la cuál en vez de caminar flota por los lugares en donde pasa.

Algunas personas refieren que la tumba de la llorona se encuentra en el Panteón de Dolores en el Municipio de Jerez en Zacatecas, otros indican que se ubica en una casa de Coyoacán, en tanto que algunos manejan la teoría que se encuentra en alguna zona de Dolores Hidalgo en Guanajuato.

Sin saber en realidad el lugar preciso donde reposa el cuerpo de esa mujer, la leyenda se sigue contando de generación en generación, y el relato ha sido tan difundido por todo el mundo que inclusive se ha llevado en diversas ocasiones hasta la pantalla grande.

Tema de interés: Carlota, la emperatriz que visitó una pulquería en Tepito

 

 

 

No te puedes perder...

Ella es Karen, la primera modelo oaxaqueña en aparecer en la portada de Vogue 

Sismo: ¿Qué debe incluir la mochila de emergencia?

Leyenda: La monja del Convento de la Concepción en el centro de la CDMX

Échate un taco de ojo con estos papás o ¿papacitos?