web
analytics
EN EL CENTRO
Lenguaje corporal, lo que dice tu cuerpo de ti

Tu forma de sentarte, de caminar, la colocación de tus brazos, de tus piernas y hasta la forma en la que miras dicen mucho de ti, de lo que quieres decir o expresar; el lenguaje corporal en muchas situaciones es de gran importancia, pues podría ayudarte a conseguir un empleo, a cerrar una negociación o hasta a conquistar a alguien.

A continuación conoceremos algunos gestos de lenguaje verbal que solemos utilizar para expresar algo, pero que en la mayoría de los casos lo hacemos como se dice de manera coloquial, de “manera inconsciente”.

1. Cruzar los brazos. Aunque esta postura podría demostrar que estás poniendo una barrera ante tu interlocutor, un estudio realizado indicó que podría tener un lado bueno, ya que muchas personas la utilizan como signo de análisis, y es que de acuerdo con el exagente del FBI Joe Navarro, el cruzarte de brazos podría originar que la persona se tranquilice para después dar una respuesta a quien se tiene enfrente.

2. Forma de mirar. Este punto es de suma importancia ya que dependiendo de la forma en que mires a una persona, esta puede ser tomada como positiva o negativa. Una mirada amenazadora y profunda podría intimidar a la persona con la que te encuentras, en tanto que una mirada suave podría abrirte la puerta a muchas cosas buenas. De acuerdo a Janine Driver, experta en lenguaje corporal, lo ideal es que el contacto visual sea de aproximadamente el 60% entre tu y la persona con la que te comunicas.

3. Cruzar las piernas. Ojo para los negociadores, ya que psicológicamente esta postura significa que están cerrados mental, física y emocionalmente, lo cual podría originar que NO se cerrará el trato. En el caso de Janine Driver, ésta menciona que la postura en donde el tobillo queda sobre la rodilla demuestra que la persona es dominante, por el contrario, cuando el cruce es al nivel de los tobillo esta pose demuestra miedo e incertidumbre.

4. Pararse con las manos en la cadera. Esta posición podría ser tomada por quien la realiza como signo de confianza, sin embargo, para las personas que lo acompañan demuestra que de cierta forma está marcando su espacio, por lo cual podría ser denominada una pose agresiva y territorial.

5. Sonrisa. Tal vez seas una persona empática y animada, de ser así, quién está contigo notará que tu sonrisa es sincera, pues además las arrugas alrededor de tus ojos lo denotarán; por el contrario, si estás fingiendo, éstas imperfecciones no aparecerán. El hábito de sonreír de manera natural es muy importante, ya que como bien dice el dicho: “Una sonrisa puede abrir muchas puertas”.

6. Entrelazar los dedos. Cuidado al realizar esta acción, ya que demuestras que estás estresado o inconforme con algo. Recuerda no reprimir lo que piensas ya que en la mayoría de las ocasiones es mejor hablar las cosas para resolverlas.

7. Saludo de mano. Si lo que buscas es dar una buena impresión, al saludar deberás estirar el brazo y dar un apretón firme pero sin excederte en la fuerza, no olvides emitir una sonrisa y mirar a los ojos a quien saludas. Este gesto indicará que eres confiable. Las personas de negocios suelen apretar mucho la mano de quien saludan, pues con esto reafirman que están haciendo algo correcto y genera un lazo de confianza entre ellos.

 

Tema de interés: 8 alimentos que aún estando caducados los puedes consumir

No te puedes perder...

7 maravillosos beneficios de consumir FRUTOS SECOS

8 famosas que enfrentaron el Cáncer de Mama

¡Consiente a tu familia! 7 platillos, uno para cada día de la semana

¿Estás en busca de trabajo? Consíguelo siguiendo estos 7 consejos