web
analytics
EN EL CENTRO
Los 7 mandamientos de una persona espiritualmente sana

Estar en equilibrio y en armonía contigo mismo es esencial para sentirte bien; llevar una vida tranquila y sin estrés te ayudará como persona a desenvolverte de una mejor manera en el ámbito familiar, social y laboral, por ello, queremos compartir estos 7 “mandamientos”que seguramente te ayudarán a mantenerte bien físicamente, espiritualmente y saludablemente.

1. Aliméntate sanamente. Cuida tu alimentación, bebe mucha agua y consume frutas y verduras. Haz un poco de ejercicio, sal de la ciudad y respira aire limpio. Aléjate de los vicios (bebida alcohólicas, drogas y tabaquismo), evita el estrés.

2. No te conformes. Ten pensamientos positivos, supérate, piensa en grande sin caer en la ambición y rodéate de personas que tengan la misma forma de pensar que tú. No dejes que otras personas te contaminen. No desees el mal a nadie y evita maldecir a la gente y a las cosas. No te envuelvas en pensamientos derrotistas, tu visión siempre debe ser hacia un mejor futuro.

3. Sé una persona fuerte. No te dejes vencer por nada ni por nadie, tu única competencia eres tú mismo. La palabra derrota no debe existir en tu vocabulario. Si se presenta alguna situación difícil, afróntala y busca una solución. No estás solo, no eres una persona débil. Enorgullécete de todo lo que puedes hacer por ti mismo.

4. La humildad y la bondad van de la mano. Ayuda a otras personas hasta donde tus posibilidades te lo permitan, tiende la mano al caído y ayúdale a sentirse mejor. Escucha a quien lo necesite. Si es necesario acepta tus errores y aprende a superarlos. Aprende a pedir perdón y a perdonar. Ayudar sin esperar nada a cambio te traerá grandes recompensas.

5. Ama a tu prójimo y acéptalo. Amar a las personas cercanas te ayudará a ti y a ellos; elimina el odio de tus sentimientos. Lo que das es lo que recibes. El amor es el sentimiento que puede cambiar al mundo. Ama a las flores, a los animales, a las personas que te rodean, ámate a ti mismo. No guardes rencores hacia ninguna persona, eso te daña en muchos sentidos. Suelta los malos sentimientos y déjalos ir.

6. Sé una persona inteligente. Estudia, cultívate, aprende todo lo que puedas, estás en el momento adecuado de hacerlo. Transmite tu sabiduría a los demás. Elige las decisiones correctas. Piensa antes de responder. No hieras con tus palabras a las personas. Actúa de tal forma que tu madurez sea una de tus mayores cualidades; con tus acciones haz que la gente hable bien de ti.

7. Sé una persona discreta y tolerante. Tu vida es tuya, no caigas en chismes y habladurías. Tolera las situaciones o a las personas que no sean muy de tu agrado. No cuentes a los demás cosas que no pudieran interesarles de tu vida, mucho menos hables a espaldas de los demás. Aprende a cuidar y a ser la persona más celosa de tu vida privada. 

 

Pon en práctica estos 7 mandamientos y sé la persona que siempre has querido.

 

Tema de interés: ¿A dieta? Aprende a preparar un delicioso nopal con queso y salsa de chile de árbol

No te puedes perder...

Ella es Karen, la primera modelo oaxaqueña en aparecer en la portada de Vogue 

Sismo: ¿Qué debe incluir la mochila de emergencia?

Leyenda: La monja del Convento de la Concepción en el centro de la CDMX

Échate un taco de ojo con estos papás o ¿papacitos?