web
analytics
EN EL CENTRO
Mariposa rosada del arce, el insecto que parece un algodón de azúcar

La variedad de insectos que existen alrededor del mundo es muy variada, sin embargo, si de cosas curiosas y bellas hablamos, la mariposa rosada del arce se lleva las palmas por su maravillosa estética.

Científicamente conocida como Dryocampa Rubicunda, este bonito insecto de color rosa y amarillo pastel podría ser el próximo disfraz para el festival de primavera de tus pequeñas, y es que además su cara aunque un poco rara también causa ternura.

El tamaño de la mariposa rosada del arce varía entre 3 y 5 centímetros, sus patitas peludas y sus antenas de espiral la hacen realmente única.

Ahora bien, esta bonita mariposa nocturna a la cual podemos encontrar en Norteamérica, también podría ser un peligro, ya que al convertirse en plaga es muy dañina para su ecosistema, pero ojo, los adultos no son quienes causan esto, ya que quienes representan el peligro son las larvas, ya que son grandes devoradoras.

En el caso de la especie, cuando es adulta se alimenta particularmente de arce rojo, arce plateado y arce de azúcar.

Por las noches, las hembras emiten feromonas para atraer a los machos, quienes al tener antenas más tupidas detectan de inmediato el aroma de las hembras.

 

Tema de interés: GELATINA DE MOSAICO, la receta ideal para que te quede perfecta

 

No te puedes perder...

7 maravillosos beneficios de consumir FRUTOS SECOS

Armando Manzanero: 7 éxitos musicales que no sabías que escribió

Reto: 12 propósitos para cumplir en 2021, uno por mes

Navidad: 9 canciones que no pueden faltar en Nochebuena