web
analytics
EN EL CENTRO
Mezcal: 7 datos que te harán todo un conocedor del elixir de los dioses

Una de las bebidas que poco a poco ha ido ganando fama en últimas fechas es el delicioso mezcal, la moda entre los mexicanos de degustarlo ha hecho que su comercialización crezca no solo en nuestro país sino alrededor del mundo.

Las presentaciones en que podemos encontrar el mezcal son diversas y para degustarlo no hace falta más que unas rebanadas de naranja acompañadas del que por muchos es el complemente perfecto: la sal de gusano.

A continuación conoceremos 7 interesantes datos con los que te convertirás en un experto del tema:

1. De acuerdo a científicos del Instituto Illinois en Chicago, el mezcal es el alcohol destilado más puro del mundo, además de que la azúcar que contiene es polisacárida, lo que hace que nuestro organismo la desintegre y la elimine más fácilmente.

Mezcal: 7 datos que te harán todo un conocedor del elixir de los dioses

2. El tequila y el mezcal NO son lo mismo, más bien el tequila es un tipo de mezcal, pues éste último se puede hacer de distintos tipos de agave, en tanto que el tequila solo se puede hacer con agave azul o tequilana weber.

3. La palabra mezcal proviene del vocablo azteca “mexcalli” que se conforma de las palabras “metl” que significa maguey o agave, e “ixcalli” que significa “cocido”, por lo tanto mezcal significa “agave cocido”.

Mezcal: 7 datos que te harán todo un conocedor del elixir de los dioses

4. En la actualidad el mezcal tiene Denominación de Origen Controlada en doce estados de nuestro país: Oaxaca, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí, Puebla, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Morelos y Estado de México, sin embargo, en otros países del mundo hacen bebidas similares utilizando el mismo nombre.

5. La elaboración del mezcal es 100% artesanal, desde su producción la cual es casi completamente manual hasta su embotellado, etiquetado y empacado. Generalmente el proceso de elaboración es compartido de generación en generación entre familias conocedoras.

Mezcal: 7 datos que te harán todo un conocedor del elixir de los dioses

6. El mezcal es la bebida más antigua de Latinoamérica, pues existe una teoría que indica que su elaboración data aproximadamente entre los años 600 y 400 a.C.

7. En la época prehispánica los aztecas veneraban mucho el agave, por lo que los “pobres” no podían tocarlo y únicamente podían aspirar a comer los animales que vivían dentro de la planta, los famosos gusanos de maguey.

Mezcal: 7 datos que te harán todo un conocedor del elixir de los dioses

Tema de interés: Estudio revela que las mujeres son más atractivas sin maquillaje

No te puedes perder...

9 deliciosas y divertidas GOLOSINAS que te harán recordar tu infancia

¿Quieres bajar de peso? Elimina estos 9 alimentos de tu dieta

Mon Laferte: 14 datos que NO conocías de la talentosa cantante chilena

Fortalece tu sistema inmunológico consumiendo estos 9 alimentos