web
analytics
EN EL CENTRO
No lo creerás ¡vivir sin abrazos puede afectar tu salud!

Una de las principales consecuencias del covid-19, es el distanciamiento social que cambiado la forma en que nos relacionamos, ya que hemos limitado el contacto físico con nuestros seres queridos, sobretodo las muestras de afectos como los abrazos.

Sin embargo, la psicóloga Arina Lípkinavivir explica que vivir sin abrazos puede afectar tu salud.

Diversos estudios han demostrado que los abrazos crean ciertos impulsos en el cerebro, que nos ayudan a sentirnos dignos de amor y a aceptarnos como somos.

 Los psicólogos explican que la ausencia de estas muestras de afecto puede llevar a la insatisfacción con el cuerpo e incluso a las enfermedades como la anorexia y la bulimia. Por ello, recomiendan que la gente se abrace al menos diez veces al día.

Asimismo, Lípkinavivir menciona que la importancia de los abrazo radica en la psique de cada personas.

Empezamos a vivir sintiendo el calor de la gente que nos cuida y protege nuestras vidas. Estamos indefensos cuando nacemos, por ello, sus abrazos se arraigan en nuestra psíquica. No son solo una de nuestras necesidades. Son algo que nos ayuda a sobrevivir. Sin ellos, podemos empezar a sufrir la escasez de fuerza y energía, pasar a ser apáticos. Sin abrazos nos sentimos solos en este mundo”.

La especialista aclaró que Cuando alguien nos abraza se reduce el estrés y se normaliza la presión sanguínea, debido a la secreción de oxitocina, conocida como la hormona del amor.

Por otro lado, la psicóloga dijo que aunque estemos en plena cuarentena es necesario tener estas muestras de cariño con las personas con las que vivimos.

 

Te puede interesar: ¿Cuánta agua necesitamos beber realmente? Especialista revela la verdad

 

 

 

 

 

No te puedes perder...

La cerveza engorda ¿esto es un mito o una realidad?

Parque del Seguro Social: De estadio de beisbol a morgue y centro comercial

¿En dónde debe ser tirado el papel de baño ya usado?

¿Cuánta agua necesitamos beber realmente? Especialista revela la verdad