web
analytics
EN EL CENTRO
Parque del Seguro Social: De estadio de beisbol a morgue y centro comercial

Uno de los lugares que más recordamos los mexicanos es el famoso Parque del Seguro Social, aquél campo de beisbol que se ubicaba en Viaducto y Av. Cuauhtémoc, justo donde ahora se encuentra el centro comercial Parque Delta y que tras el terremoto de 1985 fungiera como morgue.

La historia de este emblemático lugar surge allá por el año 1925, cuando era conocido como Franco Inglés y se utilizaba como campo de beisbol; posteriormente en el año 1928 es rebautizado, pero ahora con el nombre de Delta siendo éste el parque más importante de besibol en la Ciudad de México.

Tras una remodelación, en el año 1940 el Parque Delta se convierte en la casa de los dos equipos más importantes del “rey de los deportes” en esa época, los Azules de Veracruz y los Diablos Rojos del México.

La primera tragedia del campo de beisbol se suscitó en el año 1952, cuando una de las gradas se derrumbó durante un partido dando como  resultado dos personas fallecidas.

En 1955 el parque fue vendido al IMSS y a partir de ese momento se le conoció como el Parque del Seguro Social, el juego inaugural se disputó el 14 de abril de ese mismo año entre los Diablo Rojos del México y los Sultanes de Monterrey, siendo éste la casa oficial de los Tigres Capitalinos y de los pingos hasta la fecha de su cierre definitivo en el año 2000.

En el año 1985 otro suceso marcó la historia del colosal Parque del Seguro Social, cuando éste se convirtió en morgue después del sismo que azotó la Ciudad de México el 19 de septiembre, el cual tuvo una intensidad de 8.1 grados Richter.

Los cuerpos de las personas fallecidas en el terremoto y sobretodo en el multifamiliar Juárez fueron llevados al también conocido como “Coloso de la Narvarte”; a este lugar debían acudir los familiares a reconocer los cuerpos.

Pero no todo fue malo en torno a lo que sucedió en el “estadio”, pues muchas victorias de beisbol fueron celebradas por los fanáticos de los Diablos Rojos del México y de los Tigres Capitalinos. Familias y amigos se daban cita en cada partido en donde además degustaban los famoso tacos de cochinita que en ese lugar se hicieran famosos.

El 1° de junio del año 2000 se jugó el último partido de béisbol en el Parque del Seguro Social, pues el estadio fue vendido por 169 millones 69 mil 862.5 pesos a Autocamiones Central y posteriormente a Grupo Gigante, quien en sociedad con algunas otras empresas demolieron el estadio para convertirlo en el centro comercial que hoy en día conocemos como Parque Delta.

En la actualidad aún se pueden observar algunas placas conmemorativas dentro de la plaza comercial, y en el área de comida se visualizan imágenes de los más grandes jugadores de los Diablos y de los Tigres, así mismo, los niveles de estacionamiento son identificados por artículos utilizados en el “rey de los deportes” como bat, pelota y guante.

 

También te puede interesar: ¿En dónde debe ser tirado el papel de baño ya usado?

 

 

 

No te puedes perder...

Lenguaje corporal, lo que dice tu cuerpo de ti

8 alimentos que aún estando caducados los puedes consumir

Zacahuil, el platillo creado para castigar a los violadores en la época prehispánica

El nuevo HÁBITO que la gente está adoptando, QUITARSE los ZAPATOS antes de entrar a casa