web
analytics
EN EL CENTRO
¿Por qué debes dejar las ventanas abiertas mientras llueve?

¿Te ha sucedido que empieza a llover y de inmediato corres para cerrar las ventanas? Pues a partir de que leas esta nota tu forma de pensar cambiará y optarás por dejar las ventanas abiertas mientras llueve.

¿Por qué debes dejar las ventanas abiertas mientras llueve?

Uno de los grandes beneficios que obtenemos al dejar las ventanas abiertas mientras llueve, es que se purifica y se oxigena de mejor manera el interior del espacio en donde te encuentras.

Por ejemplo, si en tu casa u oficina hay una gran cantidad de partículas contaminantes, el hecho de dejar las ventanas abiertas hará que estas sean eliminadas, por lo que el aire que respires estará mucho más oxigenado en ese lugar.

Otro beneficio que obtenemos al seguir este consejo, es disfrutar del “olor a lluvia” mejor conocido como “petricor”, el cual se origina gracias a una mezcla de sustancias liberadas por la superficie del suelo, las rocas húmedas, las plantas y las moléculas de ozono.

Algunos estudios han arrojado que mantener abiertas las ventanas por algunos minutos mientras llueve, son suficientes para evitar un “ambiente cargado”, y con esta purificación dejarás atrás algunos malestares como dolores de cabeza o sensación de cansancio.

Ahora que lo sabes, intenta mantener las ventanas abiertas mientras llueve, esto por supuesto, sin poner en riesgo tu salud, y siempre y cuando el agua no se meta tanto en el lugar donde te encuentres.

Tema de interés: La leyenda prehispánica de la majestuosa luna y el astro sol

No te puedes perder...

Los 7 mandamientos de una persona espiritualmente sana

¿A dieta? Aprende a preparar un delicioso nopal con queso y salsa de chile de árbol

¿Por qué mucha gente elige ropa negra para vestir?

La llorona, una mujer que lamentará la muerte de sus hijos por la eternidad