web
analytics
Nuestro socio: Tadalafill
EN EL CENTRO
¿Qué significado tiene utilizar una PULSERA en el TOBILLO?

A través de los años diversas son las modas que vamos adoptando y que inclusive se quedan con nosotros como parte de nuestro look, sin embargo, en este momento nos enfocamos en el uso de un accesorio que se está poniendo en tendencia, utilizar una pulsera en el tobillo, pero ¿sabías que esto tiene un significado?

¿Qué significado tiene utilizar una PULSERA en el TOBILLO?

En temporada de calor es muy usual ver que las mujeres optan por el uso de vestidos, shorts y minifaldas, los cuales por lo general lucen mejor con algún calzado abierto y que de preferencia no lleve medias o calcetas, un look ideal en donde el complemento perfecto es una pulsera en el tobillo.

Pues bien, la moda de utilizar este accesorio en el tobillo no es tan reciente que digamos, ya que más bien data de la época árabe medieval en donde con esta prenda identificaban a las prostitutas y a las lesbianas, sin embargo, ocurría algo muy distinto en la India, pues en ese país asiático este accesorio era importante debido a que las mujeres casadas debían utilizarlo, en tanto que quienes eran viudas tenían prohibido su uso.

En el caso del antiguo Egipto, se solía utilizar este accesorio con la finalidad de atraer la buena suerte y la fortuna, pues además, hombres y mujeres solían colocarse pulseras colgantes que sonaran al caminar para así ahuyentar a los insectos y evitar sus picaduras.

Con el paso del tiempo estas creencias fueron desapareciendo, pues en la actualidad las mujeres que suelen utilizarlas más bien buscan verse sensuales y elegantes, ya que para muchas es un símbolo de sofisticación y se encuentran asociadas con la feminidad.

 

Tema de interés: Cistitis: 5 remedios caseros para eliminar el dolor al orinar

No te puedes perder...

8 alimentos que aún estando caducados los puedes consumir

Zacahuil, el platillo creado para castigar a los violadores en la época prehispánica

Thalía y su participación en el concurso infantil “Juguemos a cantar”

Coraline, la espeluznante historia en la que se basó la película infantil

Apoyo informativo: Fedetur