web
analytics
Nuestro socio: Tadalafill
EN EL CENTRO
Roberto Carlos: 9 interesantes datos del cantante brasileño

Uno de los cantantes consentidos de Joya 93.7 es Roberto Carlos, el famoso intérprete brasileño de temas como “Cama y mesa”, “Lady Laura”, “Amada amante” y “Detalles”.

Roberto Carlos: 9 interesantes datos del cantante brasileño

Hoy compartimos con ustedes 9 interesantes datos acerca de su vida y trayectoria, con los que podremos conocerlo un poco más a fondo.

1. Su nombre completo es Roberto Carlos Braga Moreira y nació el 19 de abril de 1941 en el municipio de Cachoeiro de Itapemerim, en el estado de Espíritu Santo en Brasil.

2. Inició su carrera musical a la edad de nueve años, cantando en una estación de radio de nombre “Radio Cachoeiro”.

3. En el mes de junio del año 1947, cuando Roberto Carlos apenas tenía 6 años de edad, fue atropellado por un tren, motivo por el que perdió parte de su pierna derecha. Desde aquél entonces el famoso cantante utiliza una prótesis.

Roberto Carlos: 9 interesantes datos del cantante brasileño

4. El número de las discografías en oro y plata que ha recibido por las altas ventas de sus discos es tal, que si se colocan uno a lado de otro, dan la vuelta al famoso estadio de Maracaná, el más grande del mundo.

5. El tema “Lady Laura” se lo dedicó a su mamá, la señora, Laura Moreira Braga, quien falleció en el año 2010 debido a graves problemas respiratorios.

6. Roberto Carlos es el cantante con mayor número de discos vendidos en América Latina, superando incluso a The Beatles y Elvis Presley.

Roberto Carlos: 9 interesantes datos del cantante brasileño

7. En el año 1970 Roberto Carlos dedicó una canción a Lucía Hiriart, esposa de Augusto Pinochet, en el Festival Viña del Mar, motivo por el que fue vetado en Chile.

8. El destacado cantante padece un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), el cual hace que vista siempre los mismos colores: celeste, blanco y azul.

9. Roberto Carlos es muy supersticioso, por lo que considera que el mes de agosto es de mala suerte (en este mes no ofrece conciertos y no graba discos), además en luna menguante no firma contratos, siempre entra y sale por la misma puerta y en su vocabulario no existen palabras como infierno, azar y maldad.

 

Tema de interés: 9 deliciosas y divertidas GOLOSINAS que te harán recordar tu infancia

No te puedes perder...

Vitamina C y ayuno ¿Los mejores aliados contra el cáncer?

5 alimentos para evitar contraer cáncer de mama

5 cosas que puedes hacer si te detectan cáncer de mama

8 alimentos que aún estando caducados los puedes consumir

Apoyo informativo: Fedetur