web
analytics
EN EL CENTRO
Según la ciencia la vida de un hombre mejora cuando tienen una hija

La llegada de un hijo a la vida de un hombre o de una mujer cambia la vida,  pero en el caso del sexo masculino, el tener una hija les mejora considerablemente la existencia.

Un estudio realizado por la Harvard Business School comprobó que los cambios positivos en un hombre cuando tienen una hija aumentan a comparación de cuando tienen un hijo varón.

Algunos de los cambios que se dieron a conocer del estudio son los siguientes:

  • Para los padres el cargar y el hablarles a su bebé recién nacido es algo muy emocionante, sus niveles de oxitocina y de testosterona aumentan. Este efecto es aún mayor cuando tienen una niña, ya que buscan platicarle más y hacen todo lo posible por interpretar sus emociones.
    En el estudio se grabaron a más de 50 hombres con sus bebés y el resultado fue que los papás de niñas pasaban en promedio un 60% más de tiempo con ellas; además pasaron 5 veces más tiempo cantándoles y expresándoles sus sentimientos.
  • En un estudio publicado en el American Journal of Human Biology se recalcó que los padres que tienen niñas viven más, esto es posiblemente por los cuidados que las mujeres invierten en la vejez de sus progenitores.
  • Su instinto de hombre protector se acrecenta con otras mujeres, pues piensan que al hacer daño a una mujer podría tratarse de su hija.
  • Un estudio de la Universidad de Miami indicó que los hombres que tiene niñas y que trabajaban en empresas, destinaban 13.4 más de sus ingresos a programas de responsabilidad social corporativa.
  • De acuerdo a la Children´s Society, los papás contribuyen mucho más que las mamás en el éxito y la felicidad de sus hijas; además quienes tuvieron una relación cercana padre-hija demostraron tener mejores relaciones de amistad, más empatía y mayor autoestima. 

 

Tema de interés: ¿Discusiones con tu pareja? Sigue estas 11 reglas y salva tu relación

 

No te puedes perder...

Estudio demuestra que perritos detectan la maldad en las personas

¿Por qué se dice que cuando el reloj marca las 11:11 es una hora mágica?

¿Café con bicarbonato? ¡Conoce cuál es el beneficio de mezclarlos!

Hair contouring, la tendencia de moda con la que despediremos el 2020