Todos conocemos la canción de Alejandro Zanz “Se le Apagó la Luz”, pero pocos conocemos la historia verdadera del famoso track.
El cantante, Alejandro Sanz, tiene muchas canciones que son parte de su vida, así como la letra y mucha de la melodía, hace referencia a su pasado o específicamente a algún momento de su vida que pudo cambiarle la perspectiva.
Por el momento conocemos muchos de sus éxitos, pero la historia de algunas también impacta mucho, pues ahora hablaremos de la historia que tiene la canción de “Se le Apagó la Luz” de 1991.
La canción fue muy mencionada en 1991, correspondiente del disco “Viviendo deprisa” y ese título hace más sentido cuando sabes el trasfondo de la canción en general, ya que todo fue escrito a raíz de un accidente con sus amigos.
El cantante solía visitar a su amigos y la adrenalina estaba presente todo el momento, pues viajaban en moto y siempre se vivió con mucha adrenalina, pero no todo iba a durar así hasta que un amigo suyo y su pareja perdiera la vida en un accidente en moto.
“Escribí esta canción contando lo que yo pensaría de ser él, lo que pudo pasarle por la cabeza mientras venía la ambulancia”, finalizó Zans.
En la letra de la canción se alcanza a leer: “Ella en la calle tirada. Algunas sirenas lejanas, resuenan en la noche, olvidadas, veloz caballo de acero. Tu gasolina, mi sangre y su cuerpo, se mezclaron en el suelo”.
“Desde entonces siento una fuerte atracción hacia las motos, a la vez que un gran respeto por ellas. Antes me subía en las motos de mis amigos sin pensarlo y pisando el acelerador a toda mecha, no me ponía casco ni tenía ningún tipo de precaución. Ahora es diferente. Precisamente la canción me ha ayudado mucho a superar el triste suceso. En cualquier caso, cada vez que tengo que interpretarla me vienen a la memoria muchos recuerdos y muchas tristezas. Me acuerdo de mis amigos fallecidos y la canto con más sentimiento si cabe.” Alejandro Sanz, mencionó con melancolía.
También te puede interesar: Alejandro Sanz comparte escenario con la saxofonista María Elena Ríos